Busca Canadá trabajar con tecnología 5G de Huawei

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para el gobierno canadiense encabezado por Justin Trudeau, la tecnología 5G es muy importante, pues ha prometido a los canadienses, crear una economía digital que, sin la ayuda de Huawei, sería casi imposible.

 
Especialistas señalan que, si el gigante tecnológico y el país de la hoja de maple trabajan en conjunto, ambos podrían salir beneficiados.
 
“Canadá podrá equipar a la nación con mejores recursos para manejar las demandas del Internet de las cosas. Al mismo tiempo, Huawei obtendrá recursos que podrían hacer que su tecnología sea aún más sofisticada que antes”, observan.
 
A diferencia de sus principales competidores como Nokia, Samsung o Ericsson; Huawei está en la disposición de desarrollar su tecnología a un precio bajo y un tiempo de respuesta más rápido, lo que permitiría a Canadá, acelerar su crecimiento dentro del ecosistema digital.
 
A pesar de ello Trudeau se enfrenta a una disyuntiva, pues debe decidir entre aceptar que la compañía china desarrolle su tecnología a un precio bajo y una tasa rápida, o trabajar con una compañía diferente con el riesgo a rezagarse en el despliegue tecnológico.

Últimas noticias