Santander cerrará 84 sucursales en el país por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Santander México dio a conocer que cerrará 84 de sus mil 209 sucursales en el país, luego que el gobierno del país declaró el inicio de la fase 2 de la contingencia por el Covid-19.


La institución expuso que el cierre de operaciones es por recomendación de las autoridades locales, como en Jalisco, estado en el que el jueves se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre.


“Las sucursales que se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del Estado de México; y las sucursales de Santander en universidades de todo el país que han suspendido actividades”, detalló el banco en un comunicado.


Santander precisó que aquellas sucursales que están abiertas han reducido 50 por ciento del personal, además que están alternando equipos como estrategia de continuidad. El acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de nuestros colaboradores.


“Se incrementaron las acciones de limpieza en todos nuestros espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores. Las pláticas grupales que se ofrecen habitualmente en nuestra sucursal Work Café han quedado pospuestas”, mencionó.


Indicó que ha impulsado entre sus clientes el uso de banca digital con lo que ha crecido hasta 20 por ciento el uso de canales digitales en los últimos 10 días. Santander tiene cerca de 4.5 millones de clientes digitales que cotidianamente realizan operaciones desde la aplicación o con la banca en línea.


“Se están dando tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y se ofrecen 5 o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales”, agregó.

Últimas noticias