Planea el CPTQ reactivar destinos del Caribe Mexicano

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tiene un plan para reactivar promover a los destinos del Caribe Mexicano y reactivar las llegadas de turistas, el cual pondrán en marcha una vez que se reanuden los viajes en todo el mundo.

El plan es de apoyo para recuperar la economía en coordinación con la industria turística local e internacional, los destinos, aerolíneas, hoteles, operadores turísticos, líneas de cruceros, agencias de viajes, entre otros, dijo el organismo encargado de la promoción del Caribe Mexicano.

Consideró que “será esencial” la participación de como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Isla Holbox y Grand Costa Maya, en una campaña coordinada de recuperación.

“En el momento oportuno en que el estado de Quintana Roo y las autoridades sanitarias internacionales aconsejen que es momento de reanudar los viajes, se activarán estos planes para comunicar la excelente disposición de los destinos para recibir visitantes, así como las medidas que se seguirán aplicando para reducir al mínimo los riesgos de salud y, por supuesto, promover la increíble belleza del Caribe Mexicano y toda su oferta para los viajeros”, explicó el CPTQ.

Detalló que la campaña incluirá una estrategia integral de mercadotecnia, nuevos materiales y contenidos, y destacará la colaboración con los socios de la industria turística para enfocar las actividades hacia los países y consumidores que proporcionen el mayor retorno de inversión en la comercialización del destino.

El CPTQ recordó que el sector privado y las autoridades de salud han demostrado seriedad y nivel de atención a las medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19. Con ello, el Caribe Mexicano está preparado y trabaja para prevenir la propagación y, en última instancia, todos los destinos y el sector privado se recuperarán rápidamente.  

Últimas noticias