La CFE dará servicio ante contingencia de Covid 19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que en esta fase dos de contingencia por el Covid- 19 no se interrumpirá el servicio a ningún hogar mexicano.

Para ello , se suspenderán todas la comisiones al extranjero y se reducen al mínimo en el territorio nacional.

En conferencia conjunta Rubén Cuevas Plancarte, encargado del despacho de administración de la CFE y Maria del Carmen Ortega Zúñiga, secretaria de previsión social del Suterm, coincidieron en afirmar que el objetivo es  que no se interrumpa el servicio de cualquier hogar mexicano y  además tener un cuidado de sanidad de todos los trabajadores de la CFE.

Rubén Cuevas informó que el 82 por ciento de la plantilla de todo el  personal trabajará para mantener el servicio y  a distancia laborará  18 por ciento , unas 18 mil personas que  pueden llevar a cabo sus actividades desde el hogar. 

Garantizó que recibirán su sueldo y prestaciones completas.

Por otro lado, habrá revisiones físicas para que personas que presenten presumiblemente síntomas de este virus sean canalizadas a la inmediata atención médica.

Además, siguiendo todas las medidas de seguridad que marca la Sana Distancia establecida por  la Secretaría de Salud,se reducen las reuniones presenciales.

Se tiene una plataforma informativa para dar información a tiempo real. Se reitera que se cuidará la integridad del personal que trabajará cercano a los hogares mexicanos, dijo el funcionario.

Últimas noticias