Interjet suspenderá rutas internacionales por coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Interjet suspenderá temporalmente sus rutas internacionales a partir del 24 marzo de 2020 hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso y en cuanto incremente la demanda de vuelos, informó la empresa. Por lo pronto realizará vuelos nacionales.

“Estamos viviendo la peor crisis sanitaria de nuestra historia moderna, que traerá consigo importantes cambios económicos y sociales a nivel global. Nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y de aquellos países donde volamos, siempre anteponiendo la salud y seguridad”, afirmó William Shaw, director general de Interjet.

Simultáneamente, la firma enfrenta una baja en sus operaciones como el resto de las aerolíneas a nivel internacional y arrastra deudas con distintas dependencias del gobierno federal. Incluso, parte del capital de Corporativo Coral, que pertenece al mismo Miguel Alemán Magnani, está comprometido en un pago a Televisa.

Actualmente, Interjet tiene operaciones en 55 destinos (30 dentro del territorio nacional y 25 en el extranjero) y vuela a los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador y Perú. En 2019, su mercado internacional creció 26 por ciento respecto a 2018; mientras en rutas nacionales sólo avanzó 6 por ciento.

Últimas noticias