Torruco presenta a Conago propuestas de IP contra efectos de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió este miércoles con los representantes de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a quienes entregó una serie de propuestas del sector privado turístico para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

“Compartí con los gobernadores y líderes del sector turístico, una serie de propuestas planteadas por distintos líderes empresariales del sector para solventar las afectaciones de la pandemia”, señaló el funcionario federal en sus redes sociales.

Dijo que los planteamientos de los empresarios serán analizados por el gabinete económico y, posteriormente, presentados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torruco Marqués consideró fundamental que los sectores público, privado y social, trabajen “unidos” para afrontar y mitigar los efectos del coronavirus.

Manifestó que, a pesar de las circunstancias, “es importante asumir una actitud positiva que nos lleve a encontrar soluciones para revertir las afectaciones al sector turismo”.

La Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago está presidida por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien indicó que el turístico será uno de los sectores de la economía más sensibles a los efectos del Covid-19.

A la reunión asistieron la mayoría de los representantes de las entidades federativas, integrantes de instituciones educativas de nivel superior, especialistas en materia de salud y organismos empresariales, informó el Ejecutivo estatal.

Últimas noticias