Dólar interbancario toca máximo histórico; cierra a $23.3

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En una jornada llena de volatilidad, según el Banco de México (BdeM), el tipo de cambio interbancario se depreció 0.77 centavos o 3 por ciento al ubicarse en 23.3 pesos por dólar, con lo que su valor tocó un nuevo mínimo histórico frente a la moneda estadunidense.

Durante la jornada en los mercados internacionales la moneda mexicana llegó a tocar un mínimo de 24.11 pesos por dólar, ante lo cual el BdeM, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastó coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares.

Lo anterior tuvo el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios. Con dicha acción, el tipo de cambio se apreció, para horas después volver a rozar los 24 pesos.

Al mediodía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de Covid-19, a lo que el peso reaccionó con una ligera depreciación.

Al menudeo, en ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 24.24 pesos.

Respecto al mercado de bursátil, a mitad de la jornada la BMV pierde 2.92 por ciento, esto luego de que su principal indicador el S&P/BMV IPC se ubicaba en 35 mil 518 unidades.

Últimas noticias