Pese a baja de precios, gasolineros retienen margen de ganancia: Profeco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En general, los precios de la gasolina y el diesel en México se han reducido conforme han bajado los del petróleo a nivel internacional, pero hay estaciones de servicio que mantienen sus márgenes de ganancia de hasta 5 pesos por litro, informó el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Al inicio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield sostuvo que hay gasolinerías “pasadas de lanza”, y citó el caso de que en una estación de la British Petroleum en Benito Juárez se vende el litro de Premium a 23.29 pesos, es decir un margen de ganancia de 5.12 pesos por litro.

Refirió que la justificación de la trasnacional es que su gasolina tiene aditivos. “Ha de ser para naves espaciales”, ironizó.

Señaló que ya hay una gran diferencia en los precios de los combustibles, pero “hay unos pocos que no están reflejando la baja”.

Llamó a que no haya gasolinerías “pasadas de rosca, que quieran quedarse en la bolsa la baja de los precios del petróleo, de hasta 30 por ciento a nivel internacional.

 

Últimas noticias