Ofrece la banca apoyo a AMLO para impulsar cambio del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro., La banca mexicana ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador contribuir a generar certeza y confianza para incrementar los niveles de inversión e impulsar la transformación del país.

Le ofrecemos, señor Presidente, trabajar juntos, la banca y su administración, para generar ese entorno de confianza en la medida en que vamos cumpliendo con las tareas que transformen a México. Solamente así, juntos, compartiendo conocimientos y experiencias, podremos navegar exitosamente en estos mares desconocidos, inciertos y particularmente turbulentos, expresó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Al clausurar la 83 Convención Bancaria, Niño de Rivera manifestó que la transformación que encabeza el gobierno de López Obrador tiene la necesidad de abrir dos frentes simultáneos que demandan conocimientos y condiciones diametralmente opuestas.

Detienen la inversión y el desarrollo pleno de nuestra actividad y el avance económico los altos niveles de inseguridad y violencia, la falta de un sistema judicial transparente, eficaz y expedito, y la necesidad de una definición y consistencia en las reglas de inversión para los proyectos de infraestructura, subrayó al jefe del Ejecutivo.

El presidente de la ABM sostuvo que cuando se implementa un cambio de régimen como se ha planteado, se tiende a tener un panorama de desconfianza.

Recordemos que el capital y los inversionistas van a donde ven oportunidades y permanecen en donde encuentran confianza, añadió.

Niño de Rivera anunció que los bancos reducirán poco más de 90 por ciento la cantidad de comisiones que cobran a los usuarios, en línea con los compromisos establecidos con la administración pública en la pasada convención.

Explicó que actualmente existen 22 mil 900 comisiones y el objetivo es que en marzo del año próximo sean solamente 2 mil 200, por lo que cada banco tendrá solamente entre 150 y 200.

El presidente de la ABM anunció un proyecto para agregar mil 505 corresponsales bancarios en 479 municipios del país en los próximos tres años, con el fin de que más zonas del país cuenten con acceso al sistema financiero.

 

Últimas noticias