BdeM: Tenemos 3 pilares para contener el coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Finanzas públicas estables, una banca sólida y una política monetaria firme, son los “pilares” que tiene la economía mexicana para mitigar los impactos del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, aseguró este viernes Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (BdeM).

En el marco de la 83 Convención Bancaria, refirió que en un lapso de tres semanas, el panorama económico ha cambiado de forma sustancial, sin embargo, el banco central no piensa adelantar ninguna decisión de Política Monetaria como se ha hecho a nivel mundial.

“Contar con un marco macroeconómico sólido le permite a la economía sobrellevar de una mejor manera este marco tan volátil, y hay 3 pilares, la política monetaria enfocada en mantener un marco estable, una postura de finanzas públicas sostenible, y una banca o sistema financiero sólido bien capitalizado y capaz de resistir choques”, dijo Díaz de León.

El gobernador del banco central puntualizó que, luego de tres semanas, momento en que se presentó el informe trimestral de la institución, el panorama económico ha cambiado y ahora luce con incertidumbre y volatilidad, más ello no significa que se adelantarán a hacer anuncios sobre la tasa de interés.

“De aquí a dos semanas que es la decisión de Política Monetaria tenemos mucha información para evaluar, en esa decisión tenemos que considerar los efectos de este entorno en la economía nacional, los mercados financieros nacionales y de todo ello en la inflación”, precisó.

Díaz de León sostuvo que ante lo entorno “adverso” que se tiene por el coronavirus, las autoridades financieras han actuado de forma correcta en el país

“Es un choque que no tiene precedentes”,dijo el gobernador del Banco de México.

 

 

Últimas noticias