SHCP: Subasta de dos mmdd dará liquidez al mercado cambiario

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda informó que la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México de subastar en este momento dos mil millones de dólares en el mercado cambiario tiene el propósito de otorgar liquidez al mercado para atemperar la volatilidad en el tipo de cambio.

Entrevistado después de sostener una reunión con todos los representantes de la banca en México, Yorio González explicó que como medida complementaria se determinó de manera conjunta con el Banco de México realizar un intercambio de valores por 40 mil millones de pesos.

Esta permuta permitirá cambiar algunos instrumentos de “nuestra curva soberana en pesos como Certificados de la Tesorería (Cetes) y Bonos M por Bondes D, por lo que si los inversionistas quisieran vender y cambiarse a otro instrumento y como no se tienen compras el mercado se encuentra un poco paralizado”.

Estas dos acciones, dijo, lo que se está tratando es que en conjunto ataquemos y dinamicemos más el mercado”.

Precisó que la permuta es entre valores mexicanos por lo que si se mueven de un Bono M., se tiene que mover a Bondes D. “Si ellos quisieran vender su posición lo pueden hacer, el mercado esta ahí sólo tienen que encontrar un comprador.

 

Últimas noticias