Banca mexicana, “más que preparada” para lo que venga: ABM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. La banca mexicana está “más que preparada” para lo que ocurra en México, en caso que el Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, se expanda en el país, afirmó este jueves Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia, previo al inicio de la 83 Convención Bancaria, el representante de los banqueros recordó que en 2008 la crisis del sector financiero fue “profunda” y afectó a países como Estados Unidos, países europeos o asiáticos, pero en México los bancos pudieron transitar sin tener sobresaltos o problemas de calidad de cartera o liquidez.

“Estamos más que preparados para hacer frente a lo que venga… Nosotros vemos la situación actual de manera muy similar. La capacidad que acabamos de ver de la banca para hacer frente a esto, nos da una oportunidad de hacer lo que hacemos todos los días”, aclaró.

Niño de Rivera aclaró que el negocio bancario consiste en la administración de riesgos de mercado, liquidez, entre otros y la forma en que se maneja es “acercándonos a nuestros clientes”.

Últimas noticias