Anuncia SHCP permuta de valores para ordenar el mercado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como respuesta a la volatilidad que se está presentando en los mercados, que llevó al tipo de cambio a estar por arriba de los 22 pesos por dólar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que llevará a cabo una operación de manejo de pasivos con el Banco de México (BdeM) como su agente financiero.

En un comunicado la dependencia señaló que con esta acción busca atender las necesidades de liquidez del mercado de deuda local que surgen por la volatilidad de los mercados financieros nacionales e internacionales realizando una permuta de valores gubernamentales.

“Con esta operación se otorgan instrumentos a tasa revisable e instrumentos de corto plazo y se reciben instrumentos a tasa fija nominal”, señaló Hacienda.

Detalló que con esta operación se otorgan instrumentos a tasa revisable (Bondes D) e instrumentos de corto plazo (Cetes 91, Cetes 182 y Cetes 362), y se reciben instrumentos a tasa fija nominal (Bonos M). Los instrumentos se anunciarán en la convocatoria del BdeM.

Agregó que esta operación tiene como objetivo contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado financiero.

“La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana”, aseguró.

La dependencia aseguró que se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de dichos mercados.

Últimas noticias