Ante depreciación del peso, BdeM subastará coberturas por 2 mil mdd

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Banco de México (BdeM) anunció que por instrucción de la Comisión de Cambios subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares, con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

En un comunicado indicó que las autoridades financieras en México se mantienen atentas a la evolución de los mercados financieros globales y al desempeño de los locales como consecuencia del impacto del Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará mañana 13 de marzo una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a dos años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).

“Las autoridades financieras de nuestro país ratifican su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario adoptar acciones adicionales”, dijo el BdeM.

Estas medidas se dan en un contexto en el que el tipo de cambio ha rebasado los 22 pesos por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores llegó a caer hasta 8 por ciento.

Últimas noticias