Refrenda parlamento británico tecnología 5G de Huawei

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego que un grupo parlamentario conservador de la Cámara de los Comunes en Inglaterra considerara a Huawei como de “alto riesgo”, el parlamento británico rechazó que se le niegue el permiso a la empresa líder en telecomunicaciones de operar en el territorio de Reino Unido, después de 2022.

Con 306 votos en contra y 282 a favor, la propuesta incluida en un proyecto de la Ley de Telecomunicaciones fue rechazada, por lo que Huawei seguirá participando en la red 5G de aquel país.

A pesar de las advertencias que Estados Unidos ha hecho a muchos países sobre el supuesto peligro que representa Huawei, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, señaló que su gobierno está preparado para lidiar con cualquier riesgo que Huawei pudiera representar.

En ese marco, Víctor Zhang, vicepresidente de Huawei, dijo haberse sentido desalentado “al escuchar algunas acusaciones sin fundamento sobre su firma”.

Sin embargo, señaló que esta decisión de rechazar la propuesta fue “basada en una evidencia que resultará en una infraestructura de telecomunicaciones más avanzada, segura y rentable” para el Reino Unido.

Cabe recordar que en enero, Gran Bretaña tomó la decisión de permitirle a Huawei ingresar a “las partes no sensibles de la red 5G del país”, lo que implica una participación en la construcción de sólo 35 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias