Mezcla mexicana cierra jornada con pérdida de 31.66%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El precio de la mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación cerró este lunes con un derrumbe de 31.66 por ciento con respecto a su cotización del viernes pasado. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el precio del crudo se ubicó en 24.43 dólares por barril , lo que significó una caída de 11.32 dólares por tonel.

El desplome de la mezcla mexicana fue más acentuada si se toma en consideración que apenas el 6 de enero de este año alcanzó un precio máximo de 59.35 dólares por barril y con la cotización de hoy tendría una caída de 58.83 por ciento , equivalente a un retroceso de 34.92 dólares por barril.

Las presiones a la baja para el precio del petróleo se dieron luego de que el gobierno de Rusia decidió que no estaba dispuesto a reducir más su producción petrolera, iniciando una guerra de precios en contra de los productores shale de Estados Unidos.

De acuerdo con el Kremlin, los productores estadounidenses se han aprovechado de las medidas de la OPEP y sus aliados (OPEP+), incrementando su producción, y llevándola a máximos históricos, mientras que ellos pierden participación de mercado.

Últimas noticias