Modo de gobernar puede impedir el crecimiento, según encuesta del BdeM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de 38 grupos de análisis recabada por el BdeM, consideraron que, a nivel general, los principales factores que podrían impedir el crecimiento se asocian con la manera de gobernar y las condiciones económicas internas.

A nivel particular, los principales factores son los problemas de inseguridad pública, la incertidumbre política interna, la incertidumbre sobre la situación económica interna, la debilidad en el mercado interno y la debilidad en el mercado externo y la economía mundial.

Las respuestas recabadas entre los días 24 y 27 de febrero de este año, señalan otros problemas como la falta de estado de derecho, la impunidad, la corrupción, la política de gasto público, la plataforma de producción petrolera, la ausencia de cambio estructural en México y la política tributaria.

Con respecto a la percepción que tienen los analistas respecto al entorno económico actual se aprecia que el porcentaje de analistas que consideran que el clima de negocios mejorará en los próximos 6 meses disminuyó de 25 a 21 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior.

Por su parte, la fracción de especialistas que opinan que el clima de negocios permanecerá igual aumentó de 56 a 62 puntos porcentuales de las respuestas en relación a enero.

Y en el caso de que empeorará descendió marginalmente de 19 puntos en enero a 18 en febrero de 2020.

Con relación a los pronósticos de inflación general para los cierres de 2020 y 2021 se mantuvieron en niveles similares a los del sondeo anterior en alrededor de 3.50 por ciento para cada uno de esos años.


Últimas noticias