Hay petróleo en humedales de Tabasco, pero se respetarán áreas: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En medio de la gira de trabajo que realiza en Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la zona de los humedales en la entidad “hay mucho petróleo”, pero anunció que no se explotarán para conservar esta zona natural.

Por medio de un video que difundió por redes sociales, señaló que “además de visitar las comunidades chontales de la región de los ríos, nos dio tiempo de pasar al centro de estudios y enseñanza sobre los pantanos de Centla”, y anunció que publicará cuatro videos más de este tipo.

En el primero de los mensajes en el Centro de Investigación y Enseñanza sobre los Humedales, en Centla, Tabasco, el mandatario señaló que en el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se estableció la protección de los humedales de los tres países.

“Cuando tomé en esa decisión pensé en los pantanos de Centla, porque aquí hay una gran reserva, hay petróleo, aquí hay mucho petróleo, pero no vamos nosotros a explotar esta zona de reserva, esto pertenece las nuevas generaciones, es la herencia para quienes vienen detrás de nosotros, y es cuidar el medio ambiente”.

Este sábado, el mandatario visitó la comunidad de Quintín Arauz, en la que, para llegar, hay que cruzar el río Usumacinta.

Últimas noticias