Ordenan a IFT entregar grabación con directivos de Tele Fácil

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá que entregar la grabación de la reunión que sus consejeros tuvieron el 5 de marzo de 2015 con directivos de la empresa estadunidense Tele Fácil, quien no pudo entrar al mercado mexicano debido a que no logró un convenio de interconexión con Telmex, y por ello demanda al gobierno mexicano por 500 millones de dólares.

Por mayoría de siete votos, el Pleno de la SCJN ordenó al IFT acatar una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), que desde el 2017 había ordenado que esta grabación se hiciera pública.

Sin embargo, el IFT combatió en tribunales esta resolución, alegando que sus “reglas de contacto” con sus regulados establecían la confidencialidad de este tipo de entrevistas.

El caso llegó hasta la SCJN, quien este jueves determinó que, conforme a la Constitución, toda la información pública debe ser accesible, salvo por razones de interés público o de seguridad nacional.

 
 

Últimas noticias