Mantiene México los “ingredientes” para invertir: Sabadell

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los planes de inversión y expansión de Sabadell, un banco cien por ciento digital, no dependen de la coyuntura económica que atraviesa el país, aseguró Francesc Noguera, director general de la institución en México.

Aunque es evidente que el país tuvo una contracción económica en 2019, la confianza por mantenerse en el sistema financiero y financiar proyectos de infraestructura prevalecerán, detalló.

“En los primeros cinco años nos ha ido bien, sería injusto que porque hay unos meses en los que se estanque la economía ya no nos interese, no sería objetivo. México sigue teniendo los ingredientes que en su momento nos hicieron decidir montar el banco”, manifestó.

Noguera expuso que dichos “ingredientes” son una economía grande, que cuenta con un potencial para incluir a más personas al sistema financiero tanto a nivel empresarial como personal y finanzas públicas estables que no tienen algunos países del continente americano.

“Es innegable que fue un año de estancamiento (2019), pero en 2020 empezamos a ver más actividad económica. Nuestra apuesta es una de largo plazo y que va más allá de una coyuntura concreta, sinceramente”, dijo el director general de Sabadell en conferencia.

Francisco Lira, director de banca de empresas de Sabadell, refirió que el banco participa en el financiamiento de tres proyectos hoteleros incluidos en el Plan de Inversión de Infraestructura del Sector Privado por un monto superior a los 170 millones de dólares.

El directivo expuso que otorgan crédito a empresas petroleras que participan en las rondas 1 y 2 de las licitaciones energéticas, producto de la reforma energética.

Preparan más productos para este año

Los planes de expansión del banco español en México, señaló Noguera, tendrán una mayor penetración a lo largo de este año y se apostará por ir más allá del portafolio empresarial, que representa su nicho comercial.

Adelantó que este 2020 lanzarán una cuenta de débito digital y otra física, que será abierta en línea; se comenzará con la puesta en marcha del crédito al consumo, abrirán una red de corresponsales bancarios e implementarán el uso del CoDi.

“Lo hacemos ahora porque el plan del banco en un principio era el sector empresarial, pero aun tenemos mucho que hacer”, aclaró el director general de Sabadell.

Informó que al cierre de 2019 la utilidad neta de la institución financiera, que incluye el banco y una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, alcanzó un total de 465 millones de pesos, incremento de 54 por ciento contra lo reportado en 2018.

Últimas noticias