Ciberataques, un problema global: Asociación de Internet MX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los ciberataques a las dependencias de gobierno como Petróleos Mexicanos y más recientemente a la Secretaría de Economía no son característicos de México o de la actual administración, sino representan un problema global, dijo la Asociación de Internet MX.

Estos ciberataques han sido a escala mundial, “ahí están las empresas grandes y otros gobiernos que han sido atacados. No debemos pensar que esto es algo mexicano o del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Enrique Culebro, presidente de la asociación.

Previo a la presentación de un estudio sobre búsqueda de trabajo en Internet, comentó que en la actualidad los hackeos son más sofisticados, por lo cual se hace necesaria la prevención. “Actuamos en reacción” y el gobierno debe plantearse una política nacional de defensa ante ciberataques, abundó el directivo.

Esta política nacional debe seguirse discutiendo porque la prevención ante ciberataques es un tema de “alta prioridad” y, cuando un país se transforma hacia una economía digital, “hay más riesgos”.

Culebro explicó que el gobierno del presidente López Obrador tiene “oídos abiertos” a la prevención y la industria relacionada con el Internet trabaja en conjunto.

La Asociación de Internet MX reconoce que “podemos aportar y resolver esta situación”, dijo Culebro.

 

Últimas noticias