Bimbo cierra temporalmente planta en China por coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo suspendió actividades temporalmente en una de sus diez plantas en China, debido al brote de coronavirus en ese país, informó este viernes la empresa.

“Tenemos 10 plantas en China y una de ellas está en Wuhan, que atiende a nuestros clientes de comida rápida”, dijo Daniel Servitje, director general de la compañía, durante una llamada con analistas para discutir sus resultados al cuarto trimestre de 2019.

“Esta planta estará temporalmente cerrada y las operaciones se reiniciarán una vez que las autoridades den su aprobación para reabrir los negocios en Wuhan”, agregó.

China tenía registrados hasta el viernes más de 75 mil casos de personas contagiadas y más de 2 mil 200 muertas por el COVID-19, la mayoría en Hubei y su capital, Wuhan, en donde surgió el virus, según datos oficiales.

Las ventas en Europa, Asia y África de Grupo Bimbo representaron al cuarto trimestre un 9 por ciento del total de los ingresos de la compañía, la cual tiene presencia en 33 países y cuenta con 197 plantas a nivel global.

Últimas noticias