Recortan crecimiento de 2020 a 0.9%: Encuesta Citibanamex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Especialistas económicos consultados por Citibanamex redujeron de forma marginal su expectativa de crecimiento económico para 2020. Pasó de 1 a 0.9 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Quincenal de Expectativas de Citibanamex, el pronóstico más bajo lo tiene Bank of America con 0.5 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con un estimado de crecimiento para este año en un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento, según los Criterios Generales de Política Económica.

Entre los 24 participantes de la Encuesta, tanto el banco de inversión inglés Barclays y BNP Paribas cuentan con una estimación de 0.6 por ciento. El pronóstico más optimista es de BBVA con 1.5 por ciento.

Para 2021, la previsión de crecimiento de la Encuesta Citibanamex se mantuvo en 1.7 por ciento.

Seguirá BdeM con recorte de tasas

Por otra parte, los especialistas económicos esperan que el Banco de México (BdeM) realice un recorte de un cuarto de punto porcentual a la tasa de referencia en la próxima decisión de Política Monetaria en el mes de marzo.

“La estimación mediana para la tasa de fondeo al cierre de 2020 ahora es de 6.38 por ciento”, refirió Citibanamex.

Actualmente la tasa de fondeo se ubica en 7 por ciento.

A su vez, la nota expectativa para la inflación general al cierre del año pasó de 3.58 a 3.54 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, los participantes de la encuesta Citibanamex consideran que terminará 2020 en un nivel de 19.60 pesos por dólar.

 

Últimas noticias