Invertirá el gobierno $200 mil millones para reactivar la construcción

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Viernes 14 de febrero de 2020. El gobierno federal invertirá más de 200 mil millones de pesos para reactivar la industria de la construcción. Este año estamos pensando en cerca de un millón de acciones de vivienda, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también dijo que habrá subsidios para que la gente más humilde pueda adquirirla.

Reconoció, en otro tema, que uno de los factores que provocaron la disminución de exportaciones de la industria automotriz fue la incertidumbre sobre la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

López Obrador mencionó que se detuvo la industria de la construcción por “el desbarajuste que nos dejaron en todo sentido: destrucción de áreas verdes, construcción en zonas de riesgo, en zonas alejadas de las ciudades, huevitos (departamentos de 30 metros cuadrados), corrupción, desfalcos, fraudes. Un desastre”.

En su conferencia de prensa, ayer el mandatario resaltó estar consciente de que lo que más permite el crecimiento económico y en poco tiempo es el impulso a la industria de la construcción y en particular, la construcción de vivienda, por lo que está por iniciar un plan en la materia, que incluye ampliación y mejoramiento de los hogares.

Afirmó que están recuperando dinero de todo eso que hicieron, pero no quiso responder si se trata de recursos del Infonavit. Estamos recogiendo dinero, porque se puso un alto. Quiero que se comprenda que no es crecer por crecer, ni crecer con corrupción, porque nos perjudicamos. Eso es un espejismo.

Insistió que se tiene que buscar un crecimiento ordenado, sustentable, que se traduzca en bienestar para nuestro pueblo.

Expresó que como parte del plan de crecimiento económico para este año, también se está atendiendo la caída en la producción y venta de automóviles que se registró en 2019.

Confió que todo se resolverá con la firma del T-MEC, pero no tiene problema la industria automotriz. Ya se están abriendo plantas nuevas, se están ampliando las de construcción de automóviles y de autopartes, y yo espero que se reactive de nuevo este importante sector.

 

Últimas noticias