Hacienda reclama a Alsea 3 mil 881 mdp por compra de Vips en 2014

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La operadora mexicana de restaurantes Alsea informó este viernes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le reclamó el pago de 3 mil 881 millones de pesos por obligaciones relacionadas con la adquisición de la cadena de restaurantes Vips a la minorista Wal-Mart de México en 2014.

Alsea, que también administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que evalúa sus alternativas legales para impugnar la resolución del SAT.

“La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y para demostrar que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada”, agregó.

Los 3 mil 881 millones de pesos que requirió el SAT a la firma por supuestos ingresos en la adquisición de bienes, incluye actualización, recargos y multa.

En 2014 Alsea concretó la compra de Vips a Walmart de México por 8 mil 200 millones de pesos.

La cantidad requerida por el SAT a Alsea representa más de 47 por ciento del monto de la operación.

La transacción incluyó la adquisición de un total de 362 restaurantes de los cuales 262 correspondieron a la marca Vips, además de 90 de la marca El portón, 7 de Ragazzi además de dos restaurantes bajo la rúbrica La Finca.

Tags

ALSEA SHCP SAT

Últimas noticias