Quinta baja de tasas del BdeM; llega al nivel de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por unanimidad los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (BdeM) decidió disminuir un cuarto de punto la Tasa de Interés Interbancaria a un día para ubicarla en un nivel de 7 por ciento.

Esta es la quinta reducción desde agosto de 2019 y regresa a niveles de finales de 2017.

En un comunicado, el banco central advirtió que persisten riesgos externos e internos que pudieran afectar el desempeño de los mercados financieros nacionales.

En el ámbito internacional señaló que en la economía mundial se mantienen características de desaceleración, baja inflación, posturas monetarias acomodaticias y menores tasas de interés.

Indicó que las condiciones financieras globales han seguido relajándose, el balance de riesgos para la actividad económica mundial continúa sesgada a la baja ante la presencia de diversos factores de incertidumbre, incluyendo los efectos del reciente brote de coronavirus.

En el contexto local, la actividad económica en México se ha mantenido estancada por varios trimestres y con debilidad generalizada en los componentes del consumo.

Con base en la información más reciente, se anticipa una expansión del PIB para 2020 menor con un balance de riesgos sesgado a la baja.

Últimas noticias