Será 2020 "otro buen año" para el turismo: Torruco Marqués

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó en Cancún, Quintana Roo, que México recibirá un 2.7 por ciento más de turistas extranjeros en este año y tendrá un incremento de 8.7 por ciento en la captación de divisas por viajeros internacionales.

“Dada la actual tendencia de crecimiento del sector turístico del país, las estimaciones previas indican que durante el presente año llegarán a nuestro territorio 46 millones 200 mil turistas internacionales, que dejarán una derrama económica de 26 mil 700 millones de dólares”, aseveró el funcionario, de acuerdo con un comunicado de la secretaría de Turismo.

Dijo que 2020 será “otro buen año para la industria turística” y también se espera la creación de 95 mil nuevos empleos, con lo que el total de personas trabajando en el sector ascenderá a 4 millones 500 mil.

Torruco Marqués abundó que se prevé la construcción de 20 mil 446 cuartos de hotel y México contará con una oferta nacional de 850 mil habitaciones en 24 mil establecimientos de hospedaje, lo que representarán incrementos de 2.5 y 3.6 por ciento.

Torruco Marqués inauguró en Cancún el “Quintana Roo Investment Summit 2020”, que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Sobre el traslado a Chetumal, Quintana Roo, de la sede de la secretaría de Turismo, el funcionario federal dijo se trabaja con el gobierno del estado para habilitar la “Torre del Mestizaje”.

Actualmente se trabaja en la regularización del predio para que el gobierno estatal, a través de un contrato de comodato, haga entrega del área de Mezzanine y de la planta baja y se den inicio a los procedimientos de contratación para las obras de adecuación.

 

Últimas noticias