Comercio electrónico generó un billón 106 mil 558 mdp: Inegi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El comercio electrónico aceleró su presencia. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), generó un billón 106 mil 558 millones de pesos como valor agregado durante 2018, equivalentes a 5 por ciento del producto interno bruto mexicano (PIB).

Por componentes, 24.3 por ciento corresponde al comercio al por menor de bienes, 28.2 por ciento al mayor y 47.5 a otros servicios entre los que se cuentan los pagos en plataformas de transporte, streaming, hoteles y servicios financieros.

De 2013 a 2018 no hay año en el que no haya incrementado la presencia del comercio electrónico, lo que implica un crecimiento acumulado de 2 por ciento como proporción del PIB, exhibe el Sistema de Cuentas Nacional de México.

Entre las actividades que mide el Inegi se cuentan los servicios financieros (monedas virtuales, financiamiento colectivo, medios de pago con un gran abanico de opciones); la contratación de servicios con proveedores basados en la web; así como productos gratuitos que se pagan mediante los ingresos de la publicidad.

A la par de aquellos servicios gratuitos que se financian con la venta de la información de los consumidores de productos digitales y bienes públicos digitales gratuitos y que se pagan con donaciones.

Últimas noticias