Konfío y Visa lanzan tarjeta para microempresarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En un entorno en que la economía se encuentra en desaceleración a la par de la creación de empleos formales, motivo que abre oportunidad a los mexicanos para abrir Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), Konfío, fintech mexicana, junto con Visa, ponen en marcha una tarjeta de crédito para impulsar los niveles de crecimiento de los microempresarios.

Ricardo Torres, vicepresidente de servicios al cliente de Konfío, afirma que 2020 presenta un panorama más alentador para el sector de los microempresarios frente a lo ocurrido en 2019, y dentro del sector, hay un “gran” interés por poder tener acceso a créditos.

“Vemos que hay un gran interés y un gran impulso por seguir, las Pymes, creciendo sus negocios. La intención de desarrollarse en México es real, existe y está latente, esperando apoyo para obtener financiamiento, liquidez, herramientas y la capacitación que necesitan para crecer. Vemos en Konfío, con buen ánimo, el impulso que nos muestran los microempresarios”, explica en entrevista.

Según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2019 la banca privada tuvo una cartera de crédito empresarial de 2 billones 589 mil millones de pesos. De este total, 16.9 por ciento lo acapara el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, y su contribución al portafolio se contrajo 4.7 por ciento en comparación a 2018.

Ante ello, Konfío lanza al mercado una cuenta de crédito para este sector, misma que ofrece financiamientos que pueden ir de los 100 mil hasta los 2 millones de pesos. Se trata de una tarjeta que se pide por internet, y para poder ser acreedor es necesario que los solicitantes estén registrados como una persona física con actividad empresarial.

Torres detalla que a diferencia de otro tipo de préstamos, el que ofrece Konfío no demanda a los microempresarios contar con historial crediticio, y la línea de financiamiento se adopta a las necesidades y ganancias de los clientes. Las fechas de corte son cada fin de mes y los empresarios cuentan con la facultad de liquidar todo el préstamo 20 días después sin el cobro de intereses.

“Las estimaciones pueden ser conservadoras, pero por lo menos pensamos tener unas 10 mil tarjetas en los primeros meses –un lapso de 1 año-, es decir, unas 10 mil Pymes atendidas”, expuso el directivo de Konfío.

Agregó que “el sector empresarial con enfoque emprendedor ha estado siempre presente en los mexicanos, quizá hay factores externos que estén acelerando esa tendencia en este momento, pero, al menos desde 2014, no dejamos de recibir interés de emprendedores mexicanos”.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que durante 2019 se crearon 342 mil 77 empleos formales, contracción de 48 por ciento contra los 660 mil 910 creados en 2018, lo que significó su peor nivel en la última década.

“Vemos un año siguiente mucho más alentador que el año previo”, finaliza Ricardo Torres.

Últimas noticias