Beneficios del T-MEC no se darán en automático: Luz María de la Mora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, advirtió que las ventajas y oportunidades del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "no se van a dar en automático" sólo porque entre en vigor este año.

Los tratados comerciales son "instrumentos jurídicos poderosos" que marcan la pauta a seguir, pero depende de cada uno aprovecharlos, puntualizó la subsecretaria en la inauguración del simposio El T-MEC y la política industrial, organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

México, dijo, tiene como retos cumplir con las nuevas reglas y debe crear nuevas condiciones para mantenerse como un sitio vigente para la atracción de inversión.

El T-MEC, "buena noticia para el mundo"

De la Mora reiteró que es probable que el T-MEC entre en vigor en la segunda mitad de 2020 y ponderó que es "una buena noticia" no sólo para México y la región de América del Norte sino para el mundo en general porque da un rumbo claro hacia dónde se dirige la economía y el comercio.

A las empresas, agregó, les permite decidir hacia dónde dirigir sus inversiones y apuntala la economía internacional.

Sin embargo, la subsecretaria acotó que igual que pasó con el TLCAN en1994, con el T-MEC es el inicio de una nueva etapa de la integración de México en la región de América del Norte.

Últimas noticias