Proponen a Salazar Lomelín para ser miembro de BBVA en España

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Carlos Salazar Lomelín, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue propuesto este lunes como miembro del Consejo de Administración del grupo BBVA, propietario de BBVA México, banco de mayor presencia en el sistema financiero mexicano.

“El Grupo BBVA anunció esta tarde en Madrid, España, la propuesta de incorporación de Carlos Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global”, informó la institución financiera en un comunicado.

Desde el año 2005, Salazar Lomelín forma parte del Consejo de Administración de BBVA México. En los últimos 15 años, destacó el banco, a aportado diversas iniciativas para la modernización de la institución.

El empresario cuenta con una carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país. Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano (Femsa), y entre 2014 y 2017 ocupó el carpo de director general.

BBVA detalló que, dicho movimiento no implica cambios para la plantilla mexicana, pues Jaime Serra Puche seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México, y Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general.

 

Además, precisó, Salazar Lomelín seguirá con su participación como consejero propietario del banco en México.

Últimas noticias