Fortalecerá BdeM transparencia y rendición de cuentas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para mejorar la comunicación con la sociedad,  fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas  el Banco de México (BdeM) actualiza los criterios generales de comunicación de su Junta de Gobierno y de sus decisiones de política monetaria.

De esta manera, se harán más claros y concisos los Comunicados de Prensa sobre el Anuncio de la Decisión de Política Monetaria y el texto de las Minutas de la Junta de Gobierno del BdeM. 

Lo anterior con el fin de contribuir a una mejor comunicación con el público, permitiendo identificar con mayor claridad los principales mensajes que busca transmitir el Banco de México. 

Adicionalmente, en los Comunicados de Prensa sobre el Anuncio de la Decisión de Política Monetaria se añadirá el quórum de la reunión respectiva. 

Así, se actualizan los Criterios Generales de Comunicación de la Junta de Gobierno y servidores públicos del Banco de México, tomando en cuenta las mejores prácticas y criterios adoptados por diversos bancos centrales y organismos internacionales, en materia de comunicación. Por primera ocasión estos criterios se hacen públicos integralmente y están disponibles en la siguiente liga: https://www.banxico.org.mx/conociendo-banxico/d/{74EF2D7B-3FBA-23DE-6424- DC88E5D9FCB9}.pdf 

A través de un comunicado el Banco de México señaló que  está convencido de que una mejor comunicación con la sociedad fortalece la transparencia y la rendición de cuentas como elementos esenciales para generar mayor confianza y credibilidad en la Institución en el cumplimiento de su mandato constitucional de procurar la estabilidad de precios. 

Últimas noticias