Va Senado nuevamente por reducción de comisiones bancarias: Raúl Rocha Cantú

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos-Protegidos A.C., Raúl Rocha Cantú, informó que integrantes del Senado presentarán, una vez más, una iniciativa para disminuir los costos de las comisiones bancarias, pero que cuente con la revisión y aval de organismos financieros y bancos del país.

“Lo esencial de esta iniciativa es que busca generar una reforma financiera y con ello brindar mejor calidad en los servicios a los clientes de la banca mexicana”, expresó el empresario.

Rocha Cantú señaló que dicha iniciativa se presentará con sus respectivas modificaciones durante el periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura de la Cámara alta, ya que desde hace un año se ha dialogado con la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), Banco de México (BdeM) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para impulsarla.

“Esta nueva propuesta aprovechará el impulso a la bancarización para unir los servicios financieros a los sectores que hasta el día de hoy no han podido acceder a ellos”, destacó el Rocha Cantú.

Subrayó que en México existen 5 mil 310 de comisiones específicas que por distintos servicios y productos cobran los bancos en el país, lo que genera a la banca en México 30% de sus ingresos.

Últimas noticias