Valero anuncia su primera estación de servicio en Guadalajara

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Carlos García, director general de Valero México y Eric Fisher, vicepresidente global de comercialización mayorista y operaciones internacionales, refrendaron su confianza en el país debido a que sus fundamentos macroeconómicos son sólidos y las perspectivas de crecimiento de México a largo plazo son positivas.

Al anunciar la apertura de su primera estación en la ciudad de Guadalajara, señalaron que México siempre ha sido un gran mercado. Valero es el comprador más grande de crudo a Pemex. “Seguimos una relación positiva con Pemex. Compramos 120 mil barriles diarios de crudo Maya y vendemos a Pemex alrededor de 120 mil barriles diarios de gasolinas de la más alta calidad”.

Carlos García, al hablar sobre los reciente cambios en la normatividad en materia energética, dijo, que respetan mucho las leyes y regulación y lo único que demandan es “claridad”.

Informó que se destinan al mercado mexicano alrededor de 35 mil y 40 mil barriles diarios de petrolíferos (Diesel Ultra Bajo Azufre, gasolinas de 93 octanos y Turbosina), es decir 6.5 millones de litros diarios.

Eric Fisher, precisó que la marca Valero está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Perú. En el caso de México tenemos contratos de largo plazo porque “creemos que la demanda va a crecer”.

Indicaron que se espera que al cierre del primer trimestre del año se tengan entre 13 y 15 estaciones de servicio en Guadalajara, Jalisco pues ya se tienen los contratos firmados. Adicionalmente, con la entrada en operación de la terminal de almacenamiento en el Valle de México de IENOVA, tendremos en el futuro estaciones en la ciudad de México.

Revelaron que la infraestructura de almacenamiento la tienen contratada con IENOVA, Grupo México y MexPlus. “Hoy por hoy estamos importando y distribuyendo combustibles en Chihuahua , Monterrey y posteriormente en Puebla”, dijo Carlos García.

 

Últimas noticias