Expandirá compañía surcoreana inversiones en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras el anuncio de la empresa surcoreana Samjin, que aumentará sus inversiones en México, el empresario Raúl Rocha Cantú, consideró que nuestro país mantiene su atractivo para la inversión extranjera.

La empresa liderada por Gyung Jae Lee, busca expandir sus tres plantas de producción de LED’s y otros componentes electrónicos, en Tijuana, Baja California, lo que permitirá una mayor generación de empleos, estimó Rocha Cantú.

“Es un gran anuncio para los habitantes de la región, pues con esto se fomenta el empleo y se impulsa la reactivación de la economía local”, señaló el empresario.

Asimismo, la compañía planea invertir 10 millones de dólares durante 2020, y analiza instalar otras tres plantas en los estados de México, Querétaro y Jalisco.

“La inversión visionaria de Samjin, no solo contempla expandir sus plantas de producción, sino trabajar de la mano con el Gobierno Federal y el sector privado mexicano, en la construcción de varios proyectos de infraestructura”, indicó, Raúl Rocha.

Directivos de la compañía surcoreana, revelaron que han invertido alrededor de 40 millones de dólares desde 2005, en territorio nacional.

Últimas noticias