Davos, oportunidad para fomentar economía mexicana: Ricardo Orrantia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ricardo Orrantia Cantú, presidente de Grupo Altavista, compañía de origen mexicano especializada en servicios integrales en tecnología, señaló que la edición número 50 del Foro Económico Mundial (FEM), efectuada en Davos, Suiza, es una enorme oportunidad para que el gobierno mexicano entrelace nuevas relaciones para fomentar la economía de nuestro país.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, acudió al foro y se ha reunido con algunos de sus contrapartes de países como Estados Unidos, Canadá, India y Turquía.

Ante esto, Ricardo Orrantia dijo que México debe buscar nuevas oportunidades para afianzar una nueva interdependencia económica global.

“El hecho de que la secretaria de Economía se encuentre en Davos ayudará a fomentar la diversificación de exportaciones y la atracción de nuevas inversiones a nuestro país”, mencionó el fundador de Grupo Altavista.

Por otro lado, Orrantia Cantú resaltó la labor que Márquez Colín ha realizado en el marco del Foro Económico Mundial, en especial, el fomento a las pequeñas y medianas empresas.

“Es plausible la participación de Graciela Márquez en el foro, sobretodo el diálogo que sostuvo con Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, para asegurar un comercio más incluyente a partir del fomento a la pymes en ambos países”, detalló Ricardo Orrantia.

Últimas noticias