Miguel Torruco inauguró pabellón México en Fitur 2020 España

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró en Madrid, España, el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En la ceremonia participaron gobernadores, secretarios de Turismo estatales, legisladores, representantes de la embajada de México en aquel país y empresarios del sector.

La reina Letizia visitó el pabellón, una atención que no ocurría desde hacía seis años, según informó este miércoles un comunicado de la secretaría de Turismo.

Entre las actividades de Torruco Marqués estuvo una reunión bilateral con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien habló acerca de la próxima internacionalización del programa de Pueblos Mágicos, y del desarrollo de destinos turísticos inteligentes, como Tequila, en Jalisco, y de Cozumel, Quintana Roo.

El funcionario presidió, junto con el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, la inauguración del pabellón de ese estado, en donde se promueven destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Junto con el gobernador Carlos Joaquín González, Torruco Marqués cortó el listó de inicio de actividades del pabellón Caribe Mexicano, que está integrado por 24 stands de los destinos de Quintana Roo y prestadores de servicios. Además acudió a la entrega del premio Excelencia a los estados de Tamaulipas y Coahuila, así como al chef Jorge Orozco, quien presentó el libro “Cocina prehispánica y tradicional mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”.

El titular de Sectur se reunió con representantes de Aeroméxico para hablar sobre la conectividad de México con los demás países, y con directivos de Turkish Airlines, que vuela de Estambul a la Ciudad de México, con escala en Cancún.

En otro orden, el titular de la Sectur se entrevistó con ejecutivos de The Indian Travel Life, un tour operador especializado en turismo de lujo, para evaluar acciones para incrementar la llegada de turistas de alto poder adquisitivo a México, especialmente a Los Cabos, Baja California Sur; y Durango, entidades que trabajaron en el diseño de estrategias para captar el mercado hindú.

Además sostuvo reuniones bilaterales con la ministra de Turismo de Andorra, Verónica Canals Riba, y y de Honduras, Nicole Marrder. Por último, asistió a la presentación de los atractivos turísticos de Yucatán, un evento organizado por la secretaria de Turismo de esa entidad, Michelle Fridman, en donde destacó el Tianguis Turístico de 2020, que se realizará en Mérida.

Querétaro, por su parte, presentó la “Ruta Espiritual y Turística Camino San Junípero y Camino Tierra Adentro”.

Últimas noticias