CFE busca ahorrar 7 mil mdp al año en compra de combustibles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera ahorrar unos 7 mil millones de pesos anuales en todos los procesos de compra de combustibles y otros insumos, informó Miguel López, coordinador de administración y servicios de la empresa productiva del Estado.

En conferencia de prensa detalló que el gasto anual de la CFE es de unos 250 mil millones de pesos, de los cuales 180 mil millones están vinculados a la compra de combustibles como las compras consolidadas de gas natural.

Los restantes 70 mil millones están vinculados al mantenimiento de operación y a la compra de otros equipos e insumos. Miguel López indicó que se espera como meta ahorrar al menos el 10 por ciento de estos últimos 70 mil millones de pesos.

En los próximos meses saldrá una segunda convocatoria para la compra de medidores de ultima generación, así como para ampliar la red inteligente y otras licitaciones para el mantenimiento de centrales.

Refirió que la CFE obtendrá un ahorro de poco más de 3 mil millones de pesos en el contrato de arrendamiento de 9 mil 856 vehículos Pick Up y sedanes por un plazo de cuatro años.

El coordinador de administración y servicios de CFE precisó que este monto representa un ahorro de 39 por ciento con respecto a lo erogado en el convenio Marco de 2014. Detalló que en 2014 se destinaron mil 929 millones para el arrendamiento de vehículos y ahora en 2020 se canalizarán mil 173 millones de pesos. Esto es un ahorro de 755 millones de pesos anuales.

Lo anterior , se logró con el combate a la corrupción pues se eliminaron los sobrecostos y los vehículos de apoyo al cargo, autos que eran muy onerosos por ser camionetas blindadas destinadas a los funcionarios, entre otros.

Tags

CFE

Últimas noticias