Torruco viaja a Madrid para asistir a Fitur 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inició este fin de semana un viaje de trabajo a Madrid para asistir a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de España, uno de los encuentros de negocios más importante de esta industria a nivel global, informó la dependencia en un comunicado.

Señaló que viaja acompañado por una reducida comitiva. La agenda de trabajo incluye la participación en mesas redondas en instituciones académicas; reuniones con empresarios, representantes de aerolíneas y tour operadores de España y otros países; y su participación en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2020.

Además, encabezará la presentación de Guerrero y la Muestra de Cine Acapulco; se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; y asistirá a la celebración del 40 aniversario de Fitur bajo la presidencia del Rey de España.

También se reunirá con Ministros y Ministras de Turismo de varios países, como España, Andorra, Cuba, Honduras, Jamaica y Argentina, entre otros.

Torruco Marqués encabezará la inauguración oficial y corte de listón del Pabellón de México en la feria, así como de los pabellones del Caribe Mexicano y del estado de Guerrero; y atestiguará la presentación del libro “Cocina Prehispánica y Tradicional Mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”; la presentación del “Camino San Junípero y Camino Tierra Adentro” del estado de Querétaro; y la Estrategia LGBT de México con la International Gay and Lesbian Travel Association.

Participará también en la presentación de “La era de la digitalización en el sector turístico: el caso de éxito de México”; y asistirá a una reunión con veinte de los hoteleros más importantes, además de sostener diversas entrevistas con medios de comunicación de México e internacionales. 


Últimas noticias