Empleo en industria manufacturera cae 0.2 %: Inegi

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El número de personas empleadas en el sector manufacturero disminuyó durante noviembre pasado, con lo cual mantuvo la tendencia que ha seguido desde el segundo trimestre del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el penúltimo mes del año que recién concluyó, el personal ocupado total de la industria manufacturero cayó 0.2 por ciento frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

La cantidad de horas trabajadas también descendieron 0.3 por ciento en noviembre respecto a la cifra de octubre. En contraste, las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 0.4 por ciento.

El número de personas empleadas en ese sector cayó un punto porcentual en comparación con noviembre del año pasado, mientras que las horas trabajadas por el personal disminuyó 2 por ciento.

Por el contrario, las remuneraciones medias reales se incrementaron 3.3 en el mes de referencia respecto a noviembre del año pasado.

Últimas noticias