Lanza fintech mexicana plan de inversiones sin cobro de comisiones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Desde el segundo trimestre de este 2020, Flink, una fintech mexicana que actúa como banco cien por ciento digital, lanzará un plan de inversiones sin el cobro de comisiones.

El modelo de inversión que Flink ofrecerá tiene como base la compra de acciones fraccionarias; es decir, los usuarios de la plataforma podrán adquirir una parte de una sola acción con precios que comienzan desde 20 pesos.

Entre las empresas a las que se podrá tener acceso para realizar inversiones se encuentran Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Netflix, Coca Cola, Disney, entre otras, según informó la fintech.

Según Flink, los más de 120 mil clientes que tiene podrán tener acceso a los planes de inversión, y el lanzamiento forma parte de una estrategia de expansión para este 2020.

Carlos Urzúa, quien fungió como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo el 8 de abril de 2019, que en el país solo cuatro de cada mil mexicanos invierten en el mercado bursátil, mientras que en Estados Unidos, la cifra es seis de cada 10 habitantes.

“Era claro que la mayoría de las personas no podía acceder a este tipo de servicios financieros, debido a las altas comisiones por cada orden o compra que realizan o a los elevados montos para poder crear y mantener una cuenta. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de ser el puente para que muchos inversionistas jóvenes y primerizos comiencen a incursionar en los mercados de valores”, afirmó Sergio Jiménez, director general y cofundador de Flink.

Algunos puntos a resaltar al momento de invertir en este producto por medio de la plataforma Flink son los siguientes:

El usuario puede elegir cuánto dinero desea invertir (partiendo desde 20 pesos) y Flink le ayudará a adquirir una parte de las marcas que ama.

Podrá construir una cartera de inversiones utilizando piezas de las diferentes compañías donde decida invertir. Así, el Flinker es quien pone las reglas para el uso de su dinero.

Tendrá la facilidad de hacer transacciones en tiempo real por medio del acceso móvil a los mercados de inversión de forma instantánea y sin comisiones.

Por medio de una configuración en la app, el inversionista recibirá notificaciones personalizadas para estar siempre al pendiente de su dinero.

La fintech ya cuenta con una lista de espera para los usuarios que buscan invertir por medio de este modelo.

Actualmente, Flink ofrece servicios como medios de pago, apertura de cuentas de ahorro digitales y transferencias.

Últimas noticias