Prevén incremento en seguros médicos por “desastre” en Insabi: Amasfac

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tampico, Tam. La Presidenta Nacional de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Elisabeth Vogt López, señaló que el desastre que ha sido la activación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), traería un incremento en la venta de pólizas de seguros de gastos médicos mayores, a los que únicamente tiene acceso el 10 por ciento de la población mexicana.

“Ahorita tenemos un 10 por ciento de la población, estamos tratando de luchar por crecer un 5 por ciento más. Estamos en pláticas con directores de hospitales y de compañías de seguros también para ver cómo podemos estandarizar un poco el costo de intervenciones médicas; y adicionalmente queremos hacer un proyecto para exhortar a la población a que se ocupe por la prevención de la salud”, dijo Elisabeth Vogt López, Presidenta Nacional de AMASFAC, en el evento de toma de protesta a la nueva mesa directiva Sección Tampico, que presidió Cristóbal David Montiel Campos y heredó a Alberto Rodríguez Cabriales.

Vogt López explicó los productos a bajo costo que comenzaron a desarrollar en las reuniones de trabajo y en convenios con hospitales privados son proyectos que van dirigidos sobre todo a la prevención de la salud, y servicios a un costo razonable para crear pólizas más baratas, impacto que también será posible si se incrementa el número de personas que contraten los seguros de gastos médicos mayores.

“Tenemos que hacer más conciencia a la población, sobre todo de cuidar nuestros hábitos; cuidar nuestra alimentación, crear una cultura del ejercicio. No es necesario pertenecer a un club, con unos tenis puedes salir a correr o en tu casa hacer un poco de abdominales, realmente tenemos que empezar a generar cultura, eso nos hace falta; hagamos conciencia en la población que si hacemos al menos ejercicio tres veces a la semana, hay una enorme posibilidad de que seas mucho más sano, que si la alimentación la cuidamos tendremos una mejor salud”, dijo.

Elisabeth Vogt López es la segunda mujer presidente nacional de la AMASFAC, y visitó Tampico para la toma de protesta de la nueva mesa directiva integrada por Alberto Rodríguez Cabriales, presidente; Fernando José Martínez, Vicepresidente; Zaira Luisa Ávalos Meléndez, Secretario
y José Salas Fernández, Tesorero.

 

Últimas noticias