BNP Paribas operará como banco comercial en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. BNP Paribas, un banco de origen francés, anunció que obtuvo la aprobación formal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones como una institución de banca múltiple en el país a más tardar al finalizar el primer trimestre de este 2020.

De acuerdo con la institución, la entrada como banco comercial al sistema financiero mexicano es parte de un plan de crecimiento regional más amplio que abarca el continente americano.

En un comunicado, destacó que el Grupo BNP Paribas ha tenido presencia en México por más de 50 años, y actualmente emplea a más de 700 empleados.

Cuenta con diferentes organismos locales, brinda servicios bancarios, consultoría, de seguros, administración de activos y finanzas personales tanto a clientes locales como internacionales.

Detalló que la licencia formal la solicitó a la CNBV el año pasado.

“Nos complace haber recibido nuestra licencia para incorporarnos y seguir trabajando para lograr el estado de inicio de las operaciones. México es una pieza fundamental en la región de América en su conjunto y un puente importante entre nuestra fuerte presencia tanto en Estados Unidos como en América Latina”, afirmó Francisco Hernández Lozano, director local de México.

Añadió: “La licencia nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes a través de la ampliación de nuestras capacidades de productos previos y la incorporación de nuevos servicios”.

Últimas noticias