Actividad turística creó 243 mil nuevos empleos en 2019: Sectur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La actividad turística generó 243 mil nuevos empleos directos en 2019, aseguró este martes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Al abundar en la información relacionada con el cierre del año pasado, el funcionario federal afirmó que el sector cumplió la meta de construir 22 mil nuevos cuartos de hotel.

Destacó el proceso de construcción de más de 2 mil 300 proyectos que permitirán abrir 89 mil nuevas habitaciones de hotel.

Este martes el secretario Torruco Marqués y su par de la Ciudad de México, Carlos MacKinlay, inauguraron una exposición de productos elaborados en la capital del país.

La exposición Arte y Colores de la Ciudad de México, que estará abierta hasta el 31 de enero en la sede de la secretaría de Turismo federal, incluye productos textiles, de floricultura, cerámica, juguetes, joyería, papel picado, transformación de alimentos, cartonería, cestería y madera.

MacKinlay informó que la ciudad de México registró más de 4 millones de turistas internacionales hospedados en hotel durante 2019, una cifra récord para la metrópoli, los cuales generaron un gasto de 118 mil millones de pesos.

En todo el año pasado más de 15 millones de personas se hospedaron en hoteles y en inmuebles alquilados a través de plataformas digitales, agregó el funcionario de la capital.

MacKinlay detalló que la meta para la ciudad de México es de superar estas cifras y de incrementar el turismo nacional.

“Si la economía (nacional) crece en 2 por ciento entonces tendremos una gran cantidad de turismo al final de 2020”, expresó MacKinlay.

Últimas noticias