Se deslinda Canacar de protestas en el Zócalo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, deslindó que los afiliados al organismo hayan participado en la manifestación en el Zócalo así como en los bloqueos a los accesos a la Ciudad de México y diferentes vialidades que llevaron a cabo este lunes decenas de transportistas en protesta porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no les ha pagado por el traslado de material para la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Explicó que para el traslado de material como el que llevan a cabo los inconformes son contratadas organizaciones sindicales locales que usualmente están afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) e incluso a Antorcha Campesina.

“Son sindicatos los que manejan camiones de volteo para el traslado de materiales de construcción, como tezontle, y que tienen placas del servicio público de transporte pero a nivel estatal, no placas federales como las de nuestros afiliados”, puntualizó. Recordó que también para la construcción del cancelado aeropuerto de Texcoco se contrató a agrupaciones sindicales pertenecientes a dichas confederaciones.

Enrique González aseveró que hasta el momento no ha tenido conocimiento que alguna de las empresas que pertenezca a la Canacar haya sido contratada para los trabajos de construcción del aeropuerto de Santa Lucía y dijo que tampoco recibió reportes de sus agremiados de que hayan sido afectados por los bloqueos a la capital del país.

Últimas noticias