Falla de cómputo retrasa horas un vuelo de Interjet a Cartagena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un vuelo de Interjet con destino a Cartagena regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 40 minutos después de despegar, debido a una falla en el sistema de cómputo. Esto ocasionó que el despegue se retrasara más de cuatro horas.

Según pasajeros que abordaron la aeronave, el itinerario estaba programado para salir a las 7:40 de la mañana, pero se demoró entre 40 minutos y una hora.

Uno de los usuarios envió un mensaje que decía: “El vuelo 2788 de Interjet con ruta CDMX-Cartagena regresó a la CDMX 40 minutos después de que despegó. A esta hora, casi las 12, no se mueve de la pista y no le dicen nada a los viajeros. Estamos indignados”.

Los reclamos se extendieron hasta las redes sociales. En Twitter Alejandro Mondragón dijo que “para variar hoy por la mañana el vuelo de Interjet con destino a Cartagena despegó con una hora de retraso, 20 minutos después el piloto nos informó que por una falla del sistema de cómputo debíamos regresar a la CDMX, estamos aterrizando e ignoramos a qué hora saldremos”.

De acuerdo con fuentes de la aerolínea, después de una revisión la aeronave volvió a despegar, sin embargo 10 pasajeros decidieron no abordar el vuelo.

El año pasado la aerolínea mexicana Interjet anunció que a mediados de noviembre iniciarían operaciones entre Ciudad de México y Cartagena, inicialmente con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

“Desde noviembre todos nuestros viajeros podrán viajar en vuelo directo desde Cartagena a Ciudad de México con la aerolínea Interjet, siendo este el destino internacional número 11 que se conecta con nuestra ciudad” manifestó el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias.

Tags

aicm interjet

Últimas noticias