López Obrador promete comprar fertilizantes a bajos precios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Casas Grandes, Chih. Entre demandas de la población de apoyo a la actividad del campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierna retomará la política de suministrar los fertilizantes a precios bajos para los productores o, incluso, de forma gratuita a los campesinos más pobre.

López Obrador destacó la necesidad de respaldar la producción agropecuaria para lo cual, en una primera acción, se restablecieron los precios de garantía para el maíz, el frijol, el trigo harinero y la leche.

Sin embargo, tras recordar que el año pasado comenzó con la distribución de fertilizantes en Guerrero, se pretende que para 2020 se incremente su distribución entre los productores del campo en otras entidades.

El mandatario censuró que antaño México producía la totalidad de los fertilizantes que se requerían, pero tras la decisión de desincorporar las plantas productoras ahora se tiene que importar.

En la pasada administración se determinó readquirir una planta. Esa operación fraudulenta aún se deben mil millones de dólares. En la actualidad hay una persona arraigada en España y hay un litigio legal para castigar a los responsables, explicó.

López Obrador vino a reunirse con la población de Nuevo Casas Grandes y los municipios aledaños a quienes expresó su determinación de combatir la corrupción.

Comentó que antes un ejidatario que lograba involucrarse con el, podía convertirse en potentado "se compraban ranchos , residencias tanto en México como en el extranjero puro corrupto, pero ya no va a haber esos corruptos y ladrones. Imagínense cuánto se llevaban".

Últimas noticias