Con nuevas obras, SCT busca superar inversión de 5% del PIB

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La actual administración federal conjuntó esfuerzos con la iniciativa privada con la finalidad de alcanzar inversiones del 5 por ciento del Producto Interno Bruto en este rubro, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Al asistir al inicio de obras en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, el funcionario manifestó que los trabajos en el embarcadero se realizan con el apoyo del gobierno federal, estatal y del sector empresarial y tendrán un costo de más de 3 mil 600 millones de pesos

Recordó que los empresario identificaron 147 proyectos, por lo cuales se hará una de inversión inicial cercana a los 900 mil millones de pesos, aunque en meses próximos se anunciarán más inversiones de ese tipo.

Acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, Jiménez Espriú señaló que, para impulsar la economía nacional, los compromisos del gobierno son dar las facilidades y resolver los problemas que impiden los trabajos por cuestiones burocráticas.

Subrayó que la construcción de una nueva y mejor infraestructura en puertos, permitirá equilibrar el desarrollo del Altiplano y las regiones costeras de México.

Las obras consisten en una inversión de 2 mil 250 millones de pesos por parte de IEnova para la terminal de refinados, mientras que ISAOSA invertirá más de mil 225 millones de pesos para la ampliación de la terminal de fertilizantes.

En tanto, la inversión pública en este caso asciende a más de 207 millones 282 mil pesos para el dragado del canal principal de navegación.

Últimas noticias