Confía BIVA en recuperará de la economía mexicana en 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El pasado fue un año complicado para el país; sin embargo, María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), confía en que durante 2020 la economía nacional se recuperará.

"Este año llega con un mayor dinamismo en ciertos sectores que comienzan a reactivarse, además vemos un claro mensaje de apertura al diálogo entre el gobierno y la iniciativa privada, lo que da certidumbre a largo plazo”, dijo la directora de institución bursátil.

Desde su punto de vista, uno de los factores por los que espera que este sea un mejor año es la tendencia a la baja de las tasas de interés, lo cual, desde su punto de vista, provocará que las empresas tengan mayor apetito de inversión.

Asimismo, señaló que otro elemento positivo es que durante 2020 la curva de aprendizaje del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya se haya disipado.

Respecto al conflicto que existe entre Estados Unidos e Irán, Ariza señaló que hay que verlo como un acontecimiento que se va solucionar, por lo que no se deben tomar decisiones de salir del mercado o vender acciones, por lo que confió que no habrá un impacto en los mercados bursátiles y tendrán un buen 2020.

Últimas noticias