BBVA reporta solucionada falla en su sistema

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por al menos cinco horas, usuarios del banco BBVA experimentaron fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y a la hora de realizar pagos con algunas de las tarjetas de ese banco, lo cual derivó en la molestia expresada en redes sociales.

Este fin de semana, que de nueva cuenta se cruzó con quincena y con el pago de aguinaldos en empresas, tuvo complicaciones para los usuarios de esa institución financiera que en este año decidió dejar de utilizar la marca Bancomer.

Sin embargo, los clientes que denunciaron fallas en todo el sistema de BBVA utilizaron el viejo nombre del banco y se colocó como una de las tendencias más fuertes en Twitter por varias horas.

A diferencia de otras instituciones bancarias y de otros incidentes ocurridos en meses recientes, BBVA no informó a tiempo a sus usuarios sobre las fallas que experimentaron sus cajeros, sus terminales de pago y la aplicación móvil. Aunque alrededor de las 7 de la noche informó que ya había solucionado el problema.

Hasta octubre pasado, BBVA representaba el 22.78 por ciento de la cartera total del sistema bancario mexicano, por lo que se coloca como las mayor institución financiera en el territorio.

En lo que va del año distintos bancos y Prosa, la empresa que se encarga se hacer las transacciones, han sufrido fallas en sus sistemas, lo cual ha derivado en la molestia de los usuarios.

Últimas noticias